@DiarioCoLatino
En medio de la noche, al filo de la madrugada de este viernes, un cabo y dos agentes de la PNC, tuvieron que cambiar su rutina de prestar seguridad, para traer al mundo un recién nacido, que no alcanzó a llegar al hospital.
La emergencia fue atendida en la calle del caserío San Luis Córdoba, del cantón Los Troncones de Panchimalco.
La mujer dio a luz auxiliada por los agentes que atendieron la llamada cuando el reloj marcaba aproximadamente la 1:30 de la madrugada.
El Sistema de Emergencia 911 registró la llamada de un ciudadano que solicitaba ayuda para trasladar a la mujer que estaba en tarea de parto.
En una distancia de siete kilómetros entre Panchimalco hacia el cantón Los Troncones, más cinco para llegar a uno de los caseríos más recónditos de ese municipio, el tiempo se escapó.
A la zona solo se puede llegar por medio de vehículos de doble tracción, debido a que las malas condiciones de las calles no permiten hacerlo por medio de otros automotores.
La emergencia tomó a los agentes policiales por sorpresa en las calles oscuras del caserío, a las 4:00 de la madrugada y sin esperar mucho deciden atender a la mujer, con materiales improvisados y luego de observar que el bebé estaba por nacer en plena vía pública.
Después de haber dado las primeras atenciones a la mujer y su hijo, los policías, quienes todavía no entregaban su turno de trabajo, trasladaron a ambos al Hospital Saldaña, para verificar que su salud estuviera bien.