Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) realizó una marcha hacia Casa Presidencial, buy viagra con el objetivo de entregar un escrito al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el que exigen mejoras laborales, tanto para el sector administrativo como operativo de la Policía Nacional Civil (PNC). Cientos de supuestos empleados de la corporación policial se reunieron en la Plaza de las Américas, lugar donde partieron hacia Casa Presidencial, para hacer de conocimiento del gobierno su exigencia.
El Movimiento de Trabajadores busca que se le de cumplimiento a las promesas que se hicieron públicas por parte de la administración de Sánchez Cerén, las cuales aseguran no han sido beneficiados con las mismas. Marvin Reyes, representante del MTP, explicó que su objetivo principal es reclamar los derechos como agentes policiales, puesto que a su juicio actualmente están siendo pisoteados, al ofrecer beneficios al personal policial y al gremio de trabajadores de la PNC que no llega.
“Nosotros estamos exigiendo, por dignidad del gremio. Llevamos un documento a CAPRES donde están establecidas nuestras demandas, que reúne las exigencias de los trabajadores, si no somos atendidos este día vamos a convocar a un paro nacional”, afirmó. Entre sus demandas, el Movimiento exige mejoras salariales, que fueron establecidas por un recomendable, emitido por la Asamblea Legislativa y aprobado con 66 votos.
Dicho aumento, especifica que se incremente un 50% del salario actual que perciben los agentes policiales y personal administrativo. “Pedimos dos bonos al año de $500 dólares uno en Junio y el otro en diciembre, también que se vaya la cúpula de dinosaurios que están en la PNC, como parásitos cobrando doble sueldo porque ya están jubilados,”, explicó Reyes.
En cuanto al personal administrativo, el movimiento de trabajadores solicita un incremento de 30% de su salario, para aquellos que ganen hasta un máximo de 500 dólares. “Todas estas exigencias no lo han cumplido, hicieron todos esos ofrecimientos de bonos, incumplidos, han potenciado solamente a los jefes policiales”, denuncia Reyes. Pese a ello, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó recientemente que para este año se prevé un refuerzo presupuestario, por consiguiente mejoras salariales y laborales para el personal policial.
Asimismo, en cuanto al bono prometido por el gobierno, a través de la Contribución Especial de Seguridad, Ramírez Landaverde reafirmó que este año brindarán el bono a los agentes policiales, elementos de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.