Caracas / AVN
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreció un evaluación a puerta cerrada, acerca de la oposición venezolana en Nueva York, informa el diario The Washington Post que tuvo acceso a la grabación de las declaraciones del funcionario estadounidense.
Según Pompeo, quienes se oponen al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, están muy «fraccionados y divididos, reseñó Sputnik.
En caso de que Maduro se vaya, «todos levantarán la mano y dirán: ‘Tómame, soy el próximo presidente de Venezuela'», señaló.
Además, según el audio al que se hace referencia, Pompeo reveló que Estados Unidos se esforzó mucho en unir a la oposición en Venezuela. En particular, con este fin, «trató de apoyar a varias instituciones religiosas».
Los comentarios del secretario de Estado representan una fuerte desviación de la línea oficial de la Administración Trump, que pregona la unidad y la fuerza de la oposición liderada por el diputado en desacato, Juan Guaidó, según escribe el medio informativo estadounidense.
«Este es el primer funcionario de alto nivel que he escuchado ser tan sincero públicamente, acerca de la debilidad de la oposición», cita el medio a Shannon O’Neil, experta en Venezuela en el Consejo de Relaciones Exteriores.
El Departamento de Estado se negó a comentar este artículo. Pompeo resaltó que la consolidación de la posición de Guaidó ha llevado mucho tiempo, pero que la situación sigue estando «tenue».
Al mismo tiempo, el secretario de Estado opinó que «los cubanos están en el corazón de los problemas económicos» en Venezuela. «Creo que tenemos que encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela», afirmó.
No obstante, según lo expresa reiteradamente del Gobierno venezolano, es Estados Unidos quien hace sufrir a la población dificultades provocadas por el bloqueo económico, impulsado por el país norteamericano y sus aliados.