Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Atletas de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) inician hoy la lucha por la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Este evento clasificatorio, que tendrá como sede Barranquilla del 19 al 25 de marzo, otorgará 7 boletos por sexo en cada una de las 5 divisiones de combate y en kata.
La delegación que intentará agenciarse los boletos a la segunda justa del Ciclo Olímpico la integran: Evelin Caballero, quien competirá en formas y combate -55 kilogramos; Joysi Mancía, quien verá acción en formas y combate -68 kg; y Lissette Aguilar, que entrará en acción en combate +68 kg. Mientras que en masculino viajaron Alejandro Jurado en combate -60 kg; Carlos Galán combate -67 kg; Aarón Pérez combate -75 kg; Mario López en formas y combate -76 kg; y Jorge Merino en combate -84 kg.
Pero eso no es todo, los karatecas criollos también participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2018 que se realizará siempre en suelo cafetero.
En dicho certamen verán acción los ocho karatecas antes mencionados más Gabriela Izaguirre en formas y combate -47 kg cadetes; Kimberly Oliva combate +54 kg cadete; y Omar Morales en formas y combate -52 kg cadete.
Los atletas salvadoreños son acompañados en ambos torneos por el entrenador de selecciones Williams Serrano.