Manahen González
@ManahenGza
No se pudo. La falta de experiencia y definición de los jugadores de la selección masculina de fútbol le pasó factura ayer a El Salvador.
El combinado nacional quedó a escasos penales de llegar a la final del fútbol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017; ya que los jugadores fallaron cuatro de cinco penales tirados.
Fue la selección de Honduras la que se quedó con el boleto a la final, ya que tuvo mejor definición y fortuna, pues los cuscatlecos erraron los penales.
El Salvador y Honduras llegaron hasta la definición de los penales luego de acabar 1-1 los 90 minutos de un partido intenso de principio a fin.
Fue El Salvador el que abrió el marcador por intermedio de Marvin Márquez a los 21 minutos del primer tiempo; sin embargo, José Pinto se encargó de emparejar las acciones al minuto 38.
Fue así que salvadoreños y hondureños se fueron a las duchas en igualdad de condiciones y al volver al terreno de juego no hubo más goles que celebrar, por lo que el primer finalista de los Juegos Centroamericanos tuvo que definirse desde el punto penal.
Al finalizar el partido, Mario Martínez, portero de la selecta, se mostró triste por no haber cumplido el objetivo de llegar a la final, a pesar que en los penales atajó disparos.
“Me siento contento porque cumplí con mi trabajo, lastimosamente mis compañeros no pudieron concretar y ahora solo nos toca luchar por la medalla de bronce”, expresó el cancerbero.
El Salvador disputará la medalla de bronce el miércoles con el equipo perdedor del duelo entre Nicaragua y Costa Rica que se enfrentaban anoche.