@DiarioCoLatino
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública en contra de Héctor Osorio, de 21 años, Jeremías Velásquez, de 20, Jonathan Cabrera, de 24, José Zarceño, de 27, Oswaldo Durán, de 30, y Joselyn Chávez, de 22, acusados por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de quien en vida fue Fernando Castillo, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez,
Los hechos se dieron en el cantón El Junquillo, de Ahuachapán, el 8 de septiembre del 2017. La víctima salió del interior de una iglesia que estaba en construcción cuando fue interceptado por los pandilleros, uno de los cuales dio la orden para atacarlo.
Entre dos lo toman de los brazos y comienzan a golpearlo, luego lo arrastraron y lo ingresaron a una iglesia en construcción, en donde se escuchan alrededor de 15 disparos que son los que le dieron muerte a Castillo.
La Fiscalía presentó durante el juicio las evidencias documental, pericial y el testimonio del declarante con régimen de protección clave: “Saya”.
El juzgador dio su fallo declarando responsable penalmente a los justiciados Oswaldo Durán, Héctor Osorio y Jeremías Velásquez en calidad de autores directos del delito condenándolos a cada uno a cumplir la pena de 21 años de prisión y a los incoados Jonathan Cabrera, José Zarceño y Joselyn Chávez en calidad de cómplices no necesarios en la comisión del delito condenándolos a cumplir la pena principal de 14 años de cárcel a cada uno de ellos.