@DiarioCoLatino
Familiares, asistentes a la vela y personal de una funeraria fueron enviados a cuarenta, porque sin saber velaban el cuerpo de una persona con COVID-19, ya que por negligencia de los médicos del hospital donde se encontraba ingresado, entregaron el cadáver como una muerte común, sin esperar las respuestas de la prueba.
La persona fallecida, de 54 años, residía en el cantón Concepción Los Planes, del municipio San Francisco Chinameca, La Paz. Murió el pasado 6 de mayo, padecía de insuficiencia renal y diabetes, aunque se le hicieron las pruebas de COVID-19 y salió positivo, los familiares no fueron notificados sino hasta las diez de la noche cuando velaban el cuerpo.
William García, alcalde de San Francisco Chinameca informó a través de Facebook que la familia hizo el procedimiento normal en los preparativos de su vela, pensando que había muerto de las enfermedades que ya padecía. La comuna, en coordinación con la PNC y el MINSAL investigaron todas las personas que asistieron a la vela, incluyendo a la familia en específico y a los trabajadores de la funeraria, para ser enviadas a cuarenta y posiblemente este día o mañana martes les hagan las pruebas respectivas.
“Mostramos nuestras condolencias a la familia y pedimos a la población acatar las medidas de cuarentena emitidas por el gobierno, hoy más que nunca debemos estar en casa. Estamos coordinando poder tener una unidad móvil para que en nuestro municipio puedan realizarse pruebas de COVID-19 y poder atender a la población con nexos de las personas que se pudieron haber contagiado”, señaló el edil.
Asimismo, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas que logren disminuir la propagación del virus, reiteró mantener una estrecha comunicación con el MINSAL y dar continuidad al caso a fin de evitar que más personas resulten contagiadas de Coronavirus.