@AlmaCoLatino
Medir los niveles de agua subterránea, mind la calidad y el comportamiento del manto acuífero debido a las extracciones actuales tanto de la población como de la industria en el municipio de Nejapa, seek en San Salvador, es el objetivo del pozo de monitoreo u observación que el Ministerio de Medio Ambiente requirió a la empresa Industrias La Constancia (ILC).
La apertura del pozo de monitoreo es una de las 24 medidas de compensación ambiental de carácter obligatorio que el MARN ha requerido a la empresa, la cual tiene permiso ambiental para extraer agua desde hace 14 años, es decir en 2001.
La información de los parámetros obtenidos en dicha perforación permitirán al MARN, tener un panorama muy claro sobre la condición del manto acuífero en la zona.
El pozo será construido en la Planta Nixapa, cantón Galera Quemada sobre el kilómetro 20 ½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque.
La apertura del mismo tendrá una profundidad no mayor a 200 metros. A través de la apertura se introducirá equipo que permitirá lecturas contínuas de diferentes niveles acuíferos detectados a 50, 100 y 150 metros de profundidad.