Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Franklin Martínez, comunicador social y precandidato a diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del departamento de La Libertad, descartó la posibilidad de una candidatura respaldada por todos los partidos políticos. Por el momento el país, la sociedad y los salvadoreños no están hechos para eso.
“Descarto la posibilidad ni lo veo viable, el tema económico es lo que va a despertar a la gente por acompañar a los liderazgos políticos; a los compañeros, militantes, afiliados y simpatizantes del FMLN concentremos en lo que estamos haciendo, hay una ruta clara y un objetivo con quienes podemos hacer alianza o coaliciones”, afirmó en el espacio Encuentro con Julio Villagrán.
Martínez exhortó al Frente a terminar de construir esta etapa para que el mensaje salga, llegue a la mente y al corazón de la gente, la única forma de resolver los graves problemas es crear un diálogo; lo ideal es ver una presidencia pensada en el país, que vaya más allá de una burbuja mediática.
Los productos están carísimos, la gente ya no alcanza a costearlos, el costo de la vida es alto, todos los índices señalan una ruta de menor crecimiento, posible estancamiento e inflación, las luces son de alerta.
“El centro está en atender la grave crisis económica que enfrenta la gente, sobre todo la de más escasos recursos, el tema económico ha sido un fracaso para este gobierno, el bitcoin ha sido la única medida que tuvo la intención de modificar los resultados, pero se convirtió en el mayor fracaso de esta administración”, enfatizó el comunicador.
A punto de cerrar el cuarto año de Nayib Bukele en la presidencia, la gente logra ver sólo la superficialidad de lo que el gobierno publica en las redes sociales, pero no logra hacer un análisis de la realidad y se queda con la fotografía del momento.
Martínez reiteró que cuando Bukele tomó la presidencia tenía como fin cambiar la política, porque fue el centro de su narrativa, en esos momentos se estaba dando la crisis de los partidos políticos, sin embargo, al finalizar los cuatro años de gobierno no hay cambios en hacer política, al contrario, la corrupción se mantiene.
“Está presentando a la gente soluciones simples para atender problemas estructurales, eso no pega, en teoría solucionas el problema, pero en la práctica el problema no se ha resuelto; un aparato institucional que controla un país necesita que cada funcionario tenga la capacidad autónoma para proponer, tomar las mejores decisiones y ejecutarlas”, indicó el precandidato a diputado.
A la vez, expresó que el presidente no habla del caso de Carolina Recinos, Osiris Luna, la investigación que relaciona a Ernesto Castro de haber recibido dinero de la partida secreta de Mauricio Funes. Bukele debe verse en el espejo de lo que le ha sucedido a Saca y Funes, porque si no hace un ejercicio decente y real, de limpiar la política, tarde o temprano va a tener la misma ruta.