@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomendó para este martes, precaución en el litoral salvadoreño por vientos acelerados, los cuales podrían alcanzar entre los 30 a 40 kilómetros por hora, con énfasis en la costa oriental y paracentral del territorio.
Lorena Soriano meteoróloga del MARN explicó que los vientos nortes se han debilitado, por lo tanto se retornará al flujo del este, el cual será ligeramente acelerado para aguas costeras, lo que generará el cielo de despejado a medio nublado, a pesar de estas condiciones no se descartan algunas precipitaciones.
“Se tendrá un ambiente bastante agradable en horas de la noche y la madrugada, no así en el día que estará cálido. En la zona costera se recomienda precaución, debido a que se tiene el viento acelerado tanto del este como del noreste”, externó Soriano.
El MARN indicó que se continuará con el ingreso del viento del noreste y este acelerado cuyas velocidades oscilarán entre los 15 a 25 kilómetros por hora, solamente para la costa y en horas de la tarde y parte de la noche se tendrá el viento del sureste con poco contenido de humedad que favorecerá algunos chubascos y lluvias aisladas y de baja intensidad en zonas montañosas.
Según los expertos de Medio Ambiente, con la llegada de los primeros vientos nortes al país, durante el fin de semana pasado, se inicia el período de transición de la época lluviosa a la seca, la cual podría durar de una a dos semanas, sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones de menor intensidad y de forma aislada a dispersa.