@davidmar2105
Divulgar la palabra de Dios de la manera que enseñó Jesús y lo puso en práctica Monseñor Romero, con sentido crítico y educador hacia los sectores reprimidos, es el mensaje del párroco de San Marcos, Fredy Sandoval, en la tradicional misa de la Cripta de Catedral Metropolitana.
Sandoval hizo una remembranza de como el beato Romero se reunía con todos los sectores del país e impregnaba, a cada uno a su manera, la palabra del evangelio, con el cual buscaba que se generara justicia social.
“Cuando leemos el diario de Monseñor Romero, predicó a todos, no de la misma manera porque a cada sector los trató según lo que la palabra de Dios tenía que decirles, así fue Jesús también”, indicó Sandoval.
Asimismo, criticó el actuar de la oposición que por décadas hicieron un patrimonio de la oligarquía en El Salvador e hizo el llamado a que no sean cínicos, como lo cataloga el evangelio, y aceptar sus errores.
Por ello dijo que los cristianos deben seguir los pasos de Jesús y el beato Romero, a seguir el camino de la verdad y no actuar con el cinismo con el que lo hace la oligarquía.
“Jesús nos dice que busquemos bienes e intereses, no para mantener un Estado de cosas injusto, sino que busque la unión de todos, que vivamos en convivencia entre hermanos y no dejarnos ir por la apariencia como nos lo hace creer el sistema”, expresó el sacerdote.
Y es que ese es el actuar de la clase política, en la que actúan bajo apariencias, las cuales salen del mismo pueblo, por ello es que para Sandoval el mismo pueblo tiene en sus manos la potestad para cambiar esa situación.
También criticó el actuar de los medios de comunicación que ahora se rasgan las vestiduras en “decir la verdad”, refiriéndose a los presuntos casos de corrupción destapados en los últimos días.
“¿Por qué no han hecho la denuncia siempre y de todos los sectores, no sólo de uno? Y es porque estos periódicos siempre han estado al servicio de la mentira, del prepotente, del injusto. Pero todo esto debemos de combatirlo porque comercializan la ignorancia del pueblo”, aseveró el párroco.
La misa fue ofrecida en el marco del “Día de la Desaparición
Forzada”, el cual se conmemora cada 30 de agosto en memoria de todas
las victimas desaparecidas durante el conflicto armado.