ESTOCOLMO/Xinhua
El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, se puso en cuarentena luego de que uno de sus contactos cercanos estuvo expuesto a alguien que había dado positivo por el coronavirus.
En una publicación de Facebook hoy, el primer ministro dijo que su contacto había dado negativo y que él mismo se sentía bien.
“No tenemos síntomas”, escribió Lofven sobre él y su esposa, y agregó que “de acuerdo con las recomendaciones, haremos una prueba de corona [virus] lo antes posible”. El primer ministro planea trabajar de forma remota mientras él y su esposa permanecen en casa “por el momento”. También instó a los suecos a que se tomen en serio las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública y se queden en casa ante la menor señal de gripe.
La decisión del primer ministro de entrar en cuarentena tuvo lugar cuando Suecia está experimentando una creciente tasa de infección, y varias regiones están introduciendo recomendaciones y restricciones de distanciamiento social más estrictas.
La Agencia Sueca de Salud Pública reportó 4.034 nuevas infecciones y cinco nuevas muertes por el coronavirus desde el miércoles. Hasta la fecha, el país ha registrado 141.764 casos confirmados.