Página de inicio » Nacionales » Preparan plan para distribuir canastas básicas a familias afectadas por COVID-19
Mario Durán, ministro de Gobernación. Foto Diario Co Latino/ @GobernaciónSV

Preparan plan para distribuir canastas básicas a familias afectadas por COVID-19

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que el gobierno trabaja en un plan para distribuir canastas básicas entre las familias afectadas por COVID-19, quienes no fueron beneficiadas con el subsidio de 300 dólares, aunque se sigue ingresando las personas que pusieron su reclamo a través de internet o vía telefónica.

“Hemos comprado toneladas de alimentos a tal grado que podemos beneficiar a más de un millón setecientas mil familias, ya estamos ayudando a quienes no salieron beneficiadas con el bono de los $300. Estamos trabajando en conseguir más insumos a nivel internacional y con la empresa privada que se ha sumado día a día a este esfuerzo”, sostuvo el funcionario en una entrevista televisiva.

Enfatizó que no hay una fecha establecida para entregar las canastas básicas, pero se prevé sea lo más pronto posible, sin embargo, pidió a la población hacer buen uso de los recurso que se han hecho llegar. El gobierno anunció que después de evaluar los reclamos interpuesto por la población a través de la página web y el call center se integró un nuevo grupo de 400 mil personas beneficiadas, con lo cual, se amplía de 15 a 27 días la entrega de la ayuda económica, adicionalmente se establecerán nuevas medidas de ayuda para las familias mientras dure la pandemia.

“Obviamente esos $300 no va alcanzar, pero se trata de comprar lo verdaderamente necesario, no estamos en un momento de abundancia, estamos en una crisis y se debe tratar que la comida y reservas alcancen así como en el tiempo de la guerra. El gobierno está tratando de apoyar a las familias más vulnerables, hemos colaborando en la clasificación y distribución de los paquetes de alimentos entregados por Bienestar Social”, agregó el ministro de Gobernacion.

El gobierno informó que el lunes 20 de abril finalizó el plazo para el retiro del bono por parte de aquellas personas beneficiadas entre el 30 de marzo y el 14 de abril y que no poseían cuenta bancaria, quienes durante esa fecha no acudieron a las entidades financieras ya no podrán retirar dicha ayuda.

Durán recalcó que el país vive una relativa calma porque los casos de Coronavirus son bastante menores a las proyecciones planteadas que para esta fecha sería de 3000 personas con el COVID-19, lo cual ha sido posible a las medidas tomadas en el país, incluso antes que la OMS declaró la emergencia, El Salvador fue el primer país en prohibir la entrada a ciudadanos chinos, españoles, alemanes, iraníes, y todos aquellos lugares donde en ese momento había un elevado número de personas con el virus.

Ver también

Conferencia Episcopal lamenta aprobación de ley minera y pide sea derogada 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Conferencia Episcopal expresó su preocupación y lamentó que se aprobara la …