Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, presentó el proyecto de presupuesto de esa institución para el próximo año, en el que se destaca una reducción del 3.6%, en comparación con el del presente año. El parlamentario anunció que el ejercicio fiscal de la institución para el 2019 será de $58.3 millones, poco más de dos millones menos que el presupuesto de este año, que rondó los $60.5 millones.
“Esto significa que el exceso de gasto en remuneraciones de $2.2 millones sobre el presupuesto de 2018 se logró ajustar con un gran esfuerzo de austeridad que se sostendrá hasta fines de año”, dijo Quijano.
El legislador señaló que las medidas de austeridad implementadas, entre ellas despidos de 214 empleados de ese órgano de Estado, hicieron posible esta reducción en el ejercicio fiscal 2019.
Quijano también anunció recortes en combustible, boletos aéreos y viáticos, telefonía, entre otros. El presidente del primer órgano de Estado expuso que el presupuesto anunciado este miércoles es el mismo que se mantuvo durante cuatro años, ya que la institución absorbió una inflación acumulada del 4%. “Nosotros tenemos desde 2014 y, por favor, les pido destacar eso, el mismo presupuesto, ya que hemos absorbido la inflación. La Junta Directiva seguirá con las medidas de austeridad para generar espacios donde podamos recortar gastos corrientes y realizar las inversiones en equipos que necesita la Asamblea Legislativa”, expuso Quijano.