Telesur
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cumplió este viernes su primer mes como mandatario de la nación, con la ratificación de los aspectos positivos de su gestión, como la implementación de medidas para organizar las cuentas públicas.
En una rueda de prensa realizada en la Casa Rosada, el jefe de Estado sostuvo que sus iniciativas no afectaron a los sectores más vulnerables de la sociedad, al tiempo que aseguró que algunas medidas garantizarán las inversiones.
Entre sus decisiones, Fernández puso al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al frente del Plan Nacional Contra el Hambre, al tiempo que el Gobierno decidió distribuir cerca de dos millones de tarjetas alimentarias que permiten comprar alimentos específicos a los hogares más pobres del país.
Para los próximos días, el presidente argentino anunció un diálogo con el gobernador Horacio Rodríguez, para buscar una solución consensuada al posbile recorte de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.
Fernández, en la fórmula presidencial junto a la expresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, se impuso en las elecciones realizadas el pasado 27 de octubre, con más del 48 por ciento de los votos.