Yaneth Estrada
AGENCIAS
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participó de la ceremonia de traspaso de mando del nuevo mandatario de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada.
El Jefe de Estado expresó que acompaña “con mucho honor la transición del mando presidencial” en el hermano país.
Asimismo, felicitó al presidente Alvarado Quesada, a su gabinete y al pueblo costarricense “por avanzar en la democracia, la unidad y el bienestar de la nación”.
Carlos Andrés Alvarado Quesada, de 38 años, del partido Ciudadanos en Acción, es el presidente más joven de Costa Rica, desde la conformación de la Segunda República.
En una ceremonia solemne, la presidenta de la Asamblea Legislativa Carolina Hidalgo fue la encargada de juramentar al nuevo presidente que estará al frente del país en el periodo 2018-2022.
Al evento oficial asistieron cerca de 2 mil ciudadanos y 108 delegaciones internacionales, entre ellos, siete presidentes: Juan Carlos Varela de Panamá, Jimmy Morales de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Lenín Moreno de Ecuador, Evo Morales de Bolivia y Danilo Medina de República Dominicana.
Carlos Alvarado se convirtió en el presidente número 48 de Costa Rica, luego de haber ganado con el 61% de los votos en las elecciones en segunda vuelta del 1 de abril.