Yaneth Estrada
@caricheop
De acuerdo a su agenda internacional aprobada por la Asamblea Legislativa, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén deberá participar el próximo 13 y 14 de abril en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú.
Perú, en su calidad de anfitrión, propuso como tema central la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y los ejes temáticos propuestos son Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público-privadas. Entre los asistentes están confirmados los mandatarios de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y aún no se tiene confirmada la participación de Venezuela.
Posterior a esta visita oficial, el Jefe de Estado tiene previsto viajar el 26 de abril a Honduras para participar de una nueva reunión de presidentes del Triángulo Norte. También, el 8 de mayo estará en Costa Rica, en la toma de posesión del nuevo presidente de ese país. Para el 28 de mayo está programada una reunión trinacional para el desarrollo del Golfo de Fonseca en Nicaragua. Y el 29 de junio estará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en República Dominicana.