La Paz/Prensa Latina
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó hoy desde la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental) a resistir contra el intento de golpe de Estado que encabeza el general Juan José Zúñiga, jefe del Ejército.
Sereno y rodeado de todo su gabinete, el mandatario llamó a unirse para evitar que la intentona golpista se lleve a vías de hecho, en un mensaje transmitido por el canal estatal Bolivia Tv.
“Llamamos a todos a defender la democracia, y aquí estamos firmes desde la Casa Grande», aseguró.
Minutos después de este mensaje, Zúñiga proclamó ante la prensa que el Ejército liberará a Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y otros golpistas de 2019, a quienes calificó de “presos políticos”.
Igualmente, con el empleo de una palabra procaz, en referencia a los testículos, expresó que el Ejército los tiene para recuperar lo que denominó democracia, en detrimento del orden constitucional existente en el país andino amazónico desde hace 42 años.
Esta intervención tiene como antecedente reciente, acusaciones contra planes golpistas de la embajada de Estados Unidos en Bolivia y de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, quien al referirse de manera reiterada al litio, el agua y la amazonia utilizó el término “tenemos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.