Ezequiel Linares
@EzequielLinar12
Durante una cadena nacional, que no pasó los 10 minutos, el presidente Nayib Bukele afirmó que su partido político obtuvo un gane histórico el pasado 28 de febrero, donde fue el pueblo salvadoreño el que habló y demostró que un partido nuevo ganó la mayoría de los diputados y alcaldías. El mandatario descartó, además, una dictadura.
Y esto demuestra que qen ningún momento la democracia está en peligro en el país, porque el pueblo dio el apoyo a un único partido. El mandatario criticó los análisis que hizo la oposición política, afirmando que pueden seguir haciéndolo porque se respeta la libertad de expresión.
El presidente agradeció a los Observadores Internacionales porque gracias a ellos y los vigilantes de Nuevas Ideas y Gana se respetó la votación del pueblo.
Asimismo, el mandatario agradeció a diáspora que “por miles” llegaron al país a votar.
“Lo más irónico es que, después de esa victoria, muchos digan que la democracia está en peligro”, resaltó el mandatario, tras arremeter contra “los mismos de siempre y contra los grupos de poder”.
La población no debe temer por un partido en la Asamblea Legislativa, al darle 61 curules a Nuevas Ideas y GANA, de los 84, y otros diputados que los apoyan incondicionalmente, uno del PDC y dos del PCN, tras agregar que estos apoyaron en lo que va de su mandato “sin maletines negros”.
Según el mandatario la población no voto por opositores al Gobierno, pero sí por quienes lo apoyaron, aunque no hubo negociaciones.
El mandatario dejó claro que no negociará con ARENA ni el FMLN ni “con sus organizaciones de la sociedad civil”, pero que si se reunirá con la sociedad civil organizada.
“Quienes se molestan son los mismos que cuando ganan elogian la sabiduría del pueblo, pero ahora que perdieron subestiman la elección del pueblo”, señaló en el corto discurso que dio el mandatario.
El presidente destacó el importante aumento en la participación de la población en las pasadas elecciones legislativas, municipales y por el PARLACEN.
Bukele dijo que las nuevas autoridades municipales y legislativas no tienen una “varita mágica” para componer 200 años de abandono.
Bukele anunció que van a salir al encuentro del 27% de la población que no votó por ellos.
Asimismo, el mandatario aseguró que los nuevos diputados del NI no recibirán bonos, ni viajes de placer con fondos del Estado, tampoco tener asesores de asesores, y que la Junta directiva del Congreso tendrá menos integrantes, con lo que se disminuirán los “privilegios”.
El Presidente de la República destacó que la nueva Asamblea y los nuevos alcaldes respetarán la voluntad del pueblo y que trabajarán por las principales necesidades de la población.