@DiarioCoLatino
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta mañana que envió al Consejo Nacional del Salario Mínimo una solicitud de incremento del salario mínimo en un 20%. Asimismo dijo que va a subsidiar, durante un año, a la medianas y pequeñas empresa con el monto equivalente al 20% del incremento, el cual no será reembolsable.
El incremento será efectivo a partir del mes de agosto, anunció.
«Habrá un aumento que beneficiará decenas de miles de trabajadores, pero no afectaremos ni a la micro ni a la pequeña ni a la mediana empresa, porque recibirán un subsidio gubernamental que será exactamente igual a lo que están pagando, durante un año», anunció el presidente Bukele.
«Eso significa que estas empresas no tendrán que trasladarle el costo del aumento del salario mínimo a sus clientes ni despedir a nadie», agregó el mandatario.
El subsidió se dará del Fideicomiso de Bandesal, agregó Bukele.
«Estamos viviendo una inflación en el mundo que golpea el bolsillo de todas las personas, y El Salvador no es la excepción. Poco podemos hacer para cambiar las reglas del mercado mundial, pero sí podemos hacer algunas cosas aquí en casa», justificó el mandatario.