Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 en El Salvador fueron anunciados la noche e este jueves por el presidente Nayib Bukele, entre estos un nuevo caso local en Lourdes, Colón, La Libertad, el cual no se ha establecido nexo epidemiológico.
«Un contagio local. 4 en cuarentena (sin nexos epidemiológicos aparentes). El contagio local se dio en Lourdes, Colón», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Con estos casos sube a 46 los casos confirmados de COVID19, 44 activos.
En cuanto a los casos importados, Bukele dijo que están todos bajo control, con un estado de salud estable y estuvieron en cuarentena desde que llegaron a nuestro país. Y su procedencia es de Estados Unidos, Panamá, Guatemala e Italia.
Sin embargo, el presidente Bukele dijo que «el caso más preocupante es el de Lourdes, Colón. Aunque está estable y tiene aparente buen pronóstico, es imposible saber a cuántas personas contagio antes de que se le detectaran síntomas. Ya estamos en la búsqueda de nexos epidemiológicos», escribió.