Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Este NO ha sido un mal día», dijo el Presidente de la República, Nayib Bukele, al anunciar que este sábado se registraron seis nuevos casos de COVID19, luego de realizar 400 pruebas este sábado. ante esto, el Gabinete de Salud Ampliado ya tiene listo un nuevo plan para enfrentar al coronavirus, informó el mandatario.
Asimismo, se informó que 70 personas salieron hoy de cuarentena y pronto espera estar realizando mil pruebas para detectar el COVID-19.
«Todos los casos son importados, en cuarentena y estables. Pronto estaremos haciendo mil pruebas diarias y hemos diseñado un nuevo plan para contener el virus», dijo el mandatario salvadoreño en su cuenta personal de Twitter.
Bukele agregó que ya llegaron a El Salvador los tratamientos de hidroxicloroquina más azitromicina, con lo que espera curar a muchos más pacientes.
También dijo que el gobierno entregó el subsidio de $300 a 750,000 familias, lo que representa un 38% de la población y la mitad de la meta del programa.
«La mayoría de insumos médicos necesarios vienen en camino. Las farmacéuticas del mundo y organismos internacionales se han puesto a las órdenes de El Salvador. Todos ellos han visto y reconocen el trabajo de este pequeño gran país. Lo que viene será duro, pero vamos a luchar hasta el final», expresó el presidente.
Para este sábado subió a 62 el número de casos positivos de Coronavirus COVID-19, de estos 57 activos, tres fallecidos y dos recuperados. Además 10 casos sospechosos.