El presidente de la República, Nayib Bukele sostendrá hoy la reunión con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping.
Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Cada día más salvadoreños siguen llegando a la República Popular China para aprovechar de su amplio mercado con productos propios del país. Esta afirmación fue reconocida por el presidente Nayib Bukele, que en su primer día en China conoció la experiencia de Rocío y Waldir Menjívar, salvadoreños que residen en Beijing, capital de China Popular, desde hace cuatro años.
La familia se ha hecho famosa entre el pueblo chino debido a la comercialización de la tradicional pupusa salvadoreña que es vendida a través de la aplicación WeChat. El mandatario salvadoreño degustó, tras más de una semana fuera del país, las pupusas que preparan la familia Menjívar, acompañado de su esposa y de su hija.
Además, el estadista salvadoreño escuchó la historia de la familia que desde hace cuatro años migró al gigante asiático en búsqueda de una mejor opción de vida. En China Popular residen cerca de 200 salvadoreños, muchos de ellos migraron en búsqueda de mejoras económicas e impulsar sus emprededurismo, entre estas se encuentran iniciativas como exportación de café salvadoreño y de productos chinos a El Salvador.
Ante esta visita, la embajada de la República Popular China en El Salvador afirmó: “cada día hay más salvadoreños que llegan a China para disfrutar el inmenso mercado y buscar oportunidades de cooperación. China, con brazos abiertos está esperándoles a todos ustedes”.
Durante la madrugada de este martes, el presidente Bukele sostuvo una reunión con el primer ministro, Li Jeqiang. Posterior a ello, en el Palacio del Pueblo se reúne con el presidente Xi Jinping, donde ambos líderes junto a sus equipos de trabajo sostuvieron una reunión y se prevé la firma de varios acuerdos en diversas áreas de cooperación.