Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter que desconoce a Javier Simán como representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ya que considera que «El nuevo liderazgo de la ANEP solo busca sabotear el trabajo del Gobierno».
«Lo peor, escribió el mandatario, en medio de una pandemia. Así como con Lopez Davidson, de ARENA. Desde hoy, el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada», dijo.
Dicha declaración surge luego de la desintegración del Comité de Emergencia para la Contraloría de los dos mil millones de dólares, entre los que se encontraba la ANEP, entre otras entidades, que también renunciaron por falta de transparencia de parte del Gobierno, entre otras.
«Es claro que ANEP es libre de elegir y mantener en su gremial a quien quieran. Así como ARENA fue libre de elegir a López Davidson y mantenerlo el tiempo que quisieron (unos meses en ese caso). Pero ¿de qué sirve mantener a alguien dirigiendo una gremial, si ya no sirve de nada? La inmensa mayoría de empresarios en nuestro país, quieren salir adelante», manifestó el mandatario.
El Presidente agregó que trabajará de la mano con gremiales empresariales nunca tomadas en cuenta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.