@DiarioCoLatino
El Presidente de la República Nayib Bukele ordenó anoche a diversos funcionarios de su Gobierno el despido inmediato de varios familiares del expresidente de la República Salvador Sánchez Cerén.
Como ya se está haciendo costumbre, a través de las redes sociales el Presidente Bukele les ordenó a sus ministros los despidos.
“Se le ordena al Ministro de Trabajo @RolandoCastroSV, remover de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del expresidente Sánchez Cerén, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho.
No contrate reemplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución”.
En otro tuit Bukele ordenó: “Se le ordena al Presidente de @CEPA_SV, @anliker1980, remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sánchez, nieto del expresidente Sánchez Cerén, quien trabaja como en cargado de activos fijos.
Promueva a un subalterno a cubrir esa plaza y envíe ese monto a ahorro institucional”.
En otro tuir, Bukele expresa: “Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva a la subdirectora del @InjuveSV, nieta del expresidente Sánchez Cerén.
No contrate reemplazo envíe su salario a ahorro de la institución”.
En otro más, Bukele le dice al ministro de Seguridad: “Se le ordena al ministro de Seguridad, @RogelioRivasSS, remover de su plaza de $2500 a la directora general Centros Intermedios, Irma Mejía Mejía, nuera del expresidente Sánchez Cerén.
Promueva a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y ahorre ese monto”.
Finalmente, y siempre al Ministro de Seguridad le expresa: “Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS, que remueva de su cargo, como Directo de Emisión de Pasaportes, al nieto del expresidente Sánchez Cerén.
Posteriormente contrate a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva un subalterno”.
Asimismo, Bukele se dirigió a la Ministra de Turismo, para despedir a un familiar de Sigfrido Reyes. “Se le ordena a la ministra de Turismo @MorenaValdézSV, remover de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tiene el puesto de encargado de activo fijo.
No contrate reemplazo, promueva a alguien de la misma institución”.
Estas órdenes presidenciales a través de las redes sociales, ocasionaron reacciones de críticos del Presidente Bukele, que las calificaron la forma de “innecesarias y ahumillantes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.