Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
Con remembranzas de su niñez y el llamado a la ciudadanía de jugar un papel activo para transformar el país, el nuevo presidente de la república de El Salvador Nayib Armando Bukele Ortez, pronunció su primer discurso a la nación. “Les he indicado (gabinete de gobierno) que tienen que trabajar mejor e incansablemente para que los salvadoreños se sientan orgullosos de su país”.
Sin mencionar ninguna propuesta en concreto en temas sensibles como la seguridad, salud, migración o medio ambiente, sus inmediatas disposiciones decantaron por el compromiso que trabajará para todos los salvadoreños y salvadoreñas, en el próximo quinquenio (2019-2024).
El acto oficial que inició a las nueve con 18 minutos, en el atrio del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, fue presidida con el llamado a la sesión solemne, de Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y así, establecer el traspaso de mando al partido GANA, que nació en el año 2009, obtuvo su primer mandato en el Ejecutivo, en las elecciones del pasado 3 febrero de 2019.
El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, encargado de la invocación espiritual en el evento señaló al pueblo salvadoreño lleno de esperanza y laborioso, por lo que pidió al Estado, en su conjunto a sumar esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
“Te pedimos Dios, que guíe al presidente de la república, don Nayib Bukele, a tomar las mejores decisiones en beneficio del pueblo salvadoreño, y combatir el fenómeno de la violencia en todas sus expresiones, comenzando por erradicar sus causas como la inequidad social”, expresó.