@DiarioCoLatino
A través de un tweet y una fotografía difundida por Casa Presidencial se conoció que la noche del sábado y madrugada de este domingo el presidente de la República Nayib Bukele se reunió con el Gabinete de Seguridad y el fiscal general para tratar el repunte de feminicidios ocurridos en el país los últimos días.
Recientemente, ORMUSA, una de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, advertía que en las políticas de seguridad del Gobierno no contempla la violencia contra las mujeres en el seno familiar, donde se producen la mayoría de feminicidio.
Según la información de CAPRES, la reunión fue para abordar “la estrategia contra los feminicidios suscitados en los últimos días” en El Salvador.
Justamente, el país ha registrado al menos tres feminicidios en los últimos días donde el hecho ha sido la pareja sentimental.
El 7 de febrero, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Soyapango y La Unión, según versiones policiales. Ayer sábado, un vigilante privado asesinó a su esposa en el cantón Olomega, La Unión y luego se suicidó.
De momento no se conoce qué tipo de estrategia podrían implementar las autoridades.