@DiarioCoLatino
El presidente Nayib Bukele ordenó la separación del cargo de Jorge Aguilar, como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), por una posible violación a la Ley de Ética.
En los últimos días, ha circulado en las redes sociales y diferentes medios de comunicación, que la empresa INSEMA S.A. de C.V., propiedad del funcionario, percibió $250,000 en pago por lotes de máscaras protectoras. Durante semanas, Aguilar, en calidad de titular del FONAES, hizo supuestas donaciones de protectores faciales a ministerios, hospitales, instituciones de socorro y alcaldías.
“Solicitaré dos auditorías especiales, cada una independiente de la otra. Una de la Corte de Cuentas y otra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador. Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la Fiscalía General de la República, para que sean procesados los responsables”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Recientemente, Koky Aguilar anunció su carrera para ser elegido como candidato a alcalde por el municipio de Santa Tecla, bajo la bandera del partido político Nuevas Ideas.