Telesur
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dieron este lunes la bienvenida al país a las brigadas médicas del Contingente “Henry Reeve” que regresaron a la nación caribeña tras enfrentar la Covid-19 en varios países.
Según trascendió en publicaciones en Twitter del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, los jefes del Estado y el Gobierno sostuvieron un encuentro con los brigadistas que retornaron de Antigua y Barbuda, Andorra y Nicaragua, junto a autoridades del Minsap local.
Según Malmierca, el presidente cubano destacó que con el trabajo de las brigadas médicas se aplastan los intentos del imperio por desacreditar a la Revolución cubana y la solidaria colaboración del país con varias naciones del mundo. “No es trata de personas sino regalo de amor”, expresó Díaz-Canel a los colaboradores de acuerdo con la publicación.
Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha enviado brigadas del Contingente “Henry Reeve” a 33 países de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa, a pesar de la hostilidad estadounidense que ha acusado esas misiones de tráfico de personas.