TelesurTv
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Luis Parra, aseguró el lunes que la nueva directiva instalada trabajará para «reactivar la agenda legislativa» y avanzar hacia la conformación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que regule las próximas jornadas comiciales en el país.
El diputado del partido político opositor venezolano Primero Justicia cuestionó la actuación del diputado Juan Guaidó que intentó impedir la votación para la junta directiva del parlamento.
“No existió una política de Guaidó, lo que hubo fue un engaño”, sentenció Parra, y aseguró que el bloque de oposición se reagrupó para acabar con esa representación que “no le ofrecía nada al país”.
Parra señaló que para este martes ha sido convocada una sesión ordinaria del Parlamento que tiene como objetivo comenzar a trabajar por la reconciliación nacional y despolarizar al país.
«La primera fase (de trabajo) es salvar el Parlamento de la destrucción. Ningún partido político puede estar por encima de la Constitución», señaló en una rueda de prensa.
«El desarrollo de las acciones va dirigido a atender a la población, por encima de los intereses personales», afirmó.
Entretanto, precisó que el domingo durante la sesión de votación hubo quórum con la participación de 150 diputados, de los cuales 81 apoyaron a la nueva junta directiva.
«Todos se quedaron hasta la votación, nadie postuló otra plancha, nadie pidió verificación porque fue contundente el resultado», explicó y aseguró que en la elección se cumplió todo lo que ordena la Constitución.
Parra, además, destacó que ningún país del mundo «tiene patente de corso para tutelar a un Parlamento que es autónomo».