Yaneth Estrada
@caricheop
Frederick Benítez -presidente de ANDA- supervisó el fin de semana el avance de los trabajos de la perforación de un nuevo pozo de agua potable en Ciudad Credisa, Soyapango.
“Con el funcionamiento de este nuevo pozo, este sector de Soyapango va a tener su propia fuente de agua y ya no va a depender ni de la planta de Las Pavas o del sistema Zona Norte”, destacó el funcionario.
Asimismo, Benítez mencionó que la obra tendrá una producción de 250 galones de agua potable por minuto, lo que es suficiente para abastecer a más de 2,000 familias.
“Este nuevo pozo será exclusivo para los habitantes de Ciudad Credisa y de la colonia Amatepec. Esperamos terminar este pozo en dos meses”, indicó el presidente de la autónoma, y aseguró que solo en el municipio de Soyapango se ejecutaron 21 proyectos de nuevas fuentes de agua para independizarlas del sistema río Lempa.
Falta de suministro
Sin embargo, en medio de la pandemia, también algunas zonas han denunciado, en redes sociales la falta de agua en Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Nejapa, Santa Tecla y Mejicanos, quienes afirman que desde casi un mes les interrumpen el suministro de agua potable.
Además, tras la lluvias y remanentes que afectaron el territorio nacional, la ANDA informó que 35 estaciones de bombeo seguirán paralizadas por daños recibidos.
En este sentido, el presidente de ANDA detalló que desde el inicio de la gestión del mandatario del presidente, Nayib Bukele, llevan a cabo 176 procesos de abastecimiento de agua potable, entre pozos habilitados y otros en etapa de licitación e inauguración.
ANDA continúa trabajando para llevar soluciones con nuevos proyectos en el área metropolitana de San Salvador, en el marco del Plan Nacional del Agua.