Santa Cruz/Bolivia/Sputnik
El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajará este viernes 24 de marzo a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, informó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“El presidente Arce tiene compromisos internacionales, llegó anoche (miércoles) de su participación en la Cumbre del Agua de las Naciones Unidas para dar un mensaje por el Día del Mar y retorna para República Dominicana el viernes, donde participará de la Cumbre Iberoamericana”, dijo Alcón en contacto con la prensa local.
Una avanzada de la delegación diplomática boliviana, encabezada por el vicecanciller Freddy Mamani, ya está en Santo Domingo para coordinar encuentros bilaterales y colaborar en la organización de la cita internacional, adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cumbre Iberoamericana es un espacio de diálogo político y cooperación, que apuesta por el multilateralismo para consensuar posiciones frente a los retos de la región.
La Secretaría General Iberoamericana, que organiza el encuentro internacional, está conformado por los 22 países de la comunidad iberoamericana: 19 naciones de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica que son España, Portugal y Andorra.