La Habana/Prensa Latina
El presidente Miguel Díaz-Canel expresó el lunes la gratitud de Cuba por el respaldo expresado la víspera en varias naciones contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.
Agradecemos el legítimo reclamo de amigos solidarios que este domingo participaron en una nueva jornada internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años a nuestro país, escribió el mandatario en Twitter.
Varias ciudades del mundo fueron escenario el pasado fin de semana de actividades como parte de la jornada mundial contra el cerco estadounidense a Cuba.
Personas solidarias, cubanos residentes en el exterior y cooperantes de esta nación caribeña realizaron iniciativas en países como Estados Unidos, México, Belice, Uruguay, Finlandia, Francia Italia y Sri Lanka, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Al referirse a esas acciones, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, escribió en Twitter que “la decisión de luchar sin tregua hasta el levantamiento del bloqueo es imparable. Amigos solidarios y connacionales así lo confirman en diversas latitudes”.