La Habana/Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culminó la víspera su visita a Namibia y también la gira por África donde completó un periplo por otras tres naciones de ese continente, reportaron hoy fuentes oficiales.
El mandatario, junto a delegación que le acompaña, fue despedido en la capital namibia, Windhoek, por el presidente Hage Geingo con quien sostuvo conversaciones oficiales, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la red social X, antes Twitter.
Previamente el jefe de Estado de la isla caribeña participó en la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y, en ese contexto, realizó visitas oficiales a Angola, Mozambique y Namibia.
En Windhoek, Díaz-Canel asistió como invitado de honor al acto por el Día de los Héroes de la nación africana, y rindió tributo a héroes y heroínas de Namibia, Angola y de Cuba, «quienes abonaron con su sangre el camino a la independencia y pusieron fin al odioso régimen del apartheid», expresó en mandatario.
Asimismo recibió de manos de su homólogo namibiano, la «Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis», máxima condecoración de Namibia. También se firmaron acuerdos bilaterales para estrechar los vínculos mutuos.