La Habana/Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este martes en la necesidad de proteger a las personas en edad pediátrica de la pandemia de la Covid-19, a partir de un comportamiento responsable.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que dos mil 882 menores fueron diagnosticados en la isla con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del padecimiento, mil 600 de ellos en el mes de enero.
‘Los números aumentan en febrero’, alertó, y añadió: ‘Paremos esa dolorosa tendencia, actuando todos más responsablemente’.
‘La calidad de nuestros protocolos salva, pero mejor sería que no enfermen’, enfatizó el mandatario en el llamamiento a la ciudadanía.
Según un reciente estudio, uno de cada cinco niños diagnosticados con la Covid-19 en Cuba puede desarrollar afecciones cardiovasculares.
Las consecuencias tardías de la enfermedad incluyen también afectaciones a nivel respiratorio, así como en los sistemas neurológico, psiquiátrico y psicológico.
Cuba vive el tercer rebrote de infecciones por el nuevo coronavirus, con cinco mil 71 pacientes activos en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
En esta jornada, el país reportó 580 nuevos casos, para un acumulado de 34 mil 64 personas confirmadas desde marzo de 2020.