Gracias a nuestra patria amada y a nuestro pueblo. Viva Cuba Viva, Feliz año nuevo y felicidades en el Aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana, afirmó.
Díaz-Canel felicitó, la víspera, a través de Twitter a la población por el advenimiento del Nuevo Año y del aniversario 62 del triunfo de la Revolución, bajo la etiqueta #CubaViva.
La frase da nombre a la campaña impulsada por la isla que expresa la voluntad de resistencia de la nación frente al recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Estados Unidos y el incremento de la hostilidad de Washington tras la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2017.
Durante el año que concluyó, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, Washington agudizó su hostilidad contra la isla.
De de acuerdo con el canciller, Bruno Rodríguez, por primera vez en seis décadas esta política hostil provocó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares en un año.
Alrededor de 200 medidas dirigidas a estrangular la economía cubana y millones de dólares destinados a financiar la subversión interna y promover el cambio de régimen se encuentran entre las acciones de la actual administración republicana contra la isla entre el 2019 y el año que concluyó.