La Habana/Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a San Antonio del Sur, uno de los municipios de la provincia de Guantánamo (oriente) más golpeados por el huracán Oscar para conocer de primera mano la situación allí.
En ese territorio indagó por la marcha de la recuperación y de la reactivación de los servicios vitales, y dialogó con pobladores sobre la experiencia del paso del meteoro.
El jefe de Estado, acompañado por varios ministros y funcionarios de Organismos de la Administración Central del Estado y las principales autoridades de la provincia confirmó a los presentes que el Estado y el Gobierno, junto al pueblo cubano, están volcados a la recuperación de los daños.
Díaz-Canel chequea en el terreno las vías más ágiles y eficientes para resolver los problemas generados por el huracán y garantizar la atención a los damnificados y a la población guantanamera, informó Cubadebate.
De acuerdo con Alberto López, ministro de la Industria Alimentaria, la comitiva llegó hasta el barrio Acopio, donde persisten inundaciones debido a las intensas lluvias caídas en esta parte del territorio oriental, mientras avanza la contabilización de los daños en diferentes cultivos.