Orbelina Rivera
Con el inicio del torneo Apertura 2020 de la Liga Mayor de fútbol de El Salvador, la alegría y adrenalina que provoca el balompié para los aficionados, dirigentes y jugadores llegó y con ella, la preocupación por el poco distanciamiento que los aficionados que se dieron cita a los estadios demostrando, tomando en cuenta que la advertencia de contagio de la pandemia del covid-19, se mantiene por parte de las autoridades de Salud del país.
Dicha acción provocó el pronunciamiento del presidente de INDES, Yamil Bukele, quien en su cuenta de Twitter expuso su preocupación por esta situación. “Es prudente que la Fesfut y la Primera División tomen medidas para regular lo que hoy (sábado) se vio en las graderías de los estadios en el inicio del Clausura (Apertura)”, comentó el jefe de INDES en Twitter.
Publicación que también remarcó y advirtió que “el cumplimento del protocolo de salud es algo de todos. De no regularse la situación, lo mejor sería jugar a puerta cerrada”.
Recordando que una de las indicaciones que le dieron a los dirigentes de la primera división, fue que para permitir el ingreso de aficionados a los estadios, debía existir un distanciamiento de dos metros por cada aficionado o Clúster, indicación que no se cumplió en los encuentro del sábado.