@DiarioCoLatino
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, denunció que desde el Ejecutivo se está preparando un escenario de hostilidad en las eleccciones del próximo fin de semana ante la posibilidad real de que el partido Nuevas Ideas no obtenga el control total del Órgano Legislativo.
“Ya están llamando a ciertos elementos de la Policía para sitiar y ponerlos como franco tiradores y tomarse el edificio donde va a estar el hotel, ojalá no la vayan a hacer”, manifestó Ponce, quien no brindó más detalles de esa información que hizo pública durante un programa de debate en canal 21.
«Tengo la plena confianza de que la Policía Nacional Civil no va inmiscuirse en temas electorales. Aunque, tenemos conocimiento de una información, que se va a sitiar el lugar a donde se va a realizar el conteo de votos. Espero que sean rumores», recalcó.
La historia reciente ya registra un antecedente parecido con la irrupción de militares y policías en el Salón Azul de la Asamblea, también con despliegue de francotiradores, el 9 de febrero del año pasado.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea manifestó que el Gobierno ha lanzado en contra de los diputados todo un aparataje mediático para desprestigiarles y divulgar falsedades en su contra.