Ciudad de Guatemala/Prensa Latina
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició el martes una visita oficial a Guatemala, ocasión en que compartirá con autoridades deportivas y del Gobierno.
Gerardo Paiz, titular de la Federación local de Fútbol (Fedefut), dio una calurosa bienvenida a Infantino a su arribo a esta capital, según una publicación en las redes sociales de la institución.
La agenda del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, incluye reuniones de trabajo con Paiz y otros miembros del comité ejecutivo de la Fedefut, así como una visita a sus instalaciones y al Centro de Alto Rendimiento para conocer proyectos de infraestructura.
De acuerdo con el comunicado difundido a la prensa el domingo último, el programa contempla también un diálogo con los actores de la comunidad de miembros del fútbol guatemalteco y un acercamiento con la Presidencia de la República.
La estancia de Infantino aquí, como la de Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, una semana atrás, busca fortalecer futuros proyectos deportivos y administrativos para el crecimiento de la disciplina y de los diferentes procesos de selecciones nacionales, aseguró la Fedefut.