David Martínez
@davidmar2105
El presidente de la república, stuff Salvador Sánchez Cerén, store respondió al presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), healing Jorge Velado, a la petición de reunirse “urgentemente” para buscarle una solución al problema del paro de buses que afecta a la población. Por lo que le exigió que, primeramente, muestre voluntad de no seguir desestabilizando la institucionalidad de las Fuerzas Armadas con el ofrecimiento de incremento salarial o de demanda del bono, que diputados de la fracción derechista pidiera ayer a la Asamblea Legislativa.
“Ya el alto mando de la institución dio su postura, la FAES es una institución que hay que preservar, yo le pido a ARENA que no afecte a la institución que ha sido garante de la democracia en el país, respetuosa del gobierno y del presidente, la cual en ningún momento se prestaría para desestabilizar el gobierno”, indicó Cerén.
Además, le invitó a participar en la mesa interpartidaria, donde se reunirán todos los miembros de los institutos políticos, con motivo de buscar soluciones a la problemática del paro del transporte colectivo, que ha sido una agresión por parte de los grupos criminales.
La reunión será presidida por el secretario de Gobernabilidad y Comisionado para la Seguridad, Hato Hasbún, quien planteará cómo estaría la situación y donde el partido ARENA puede dar su aporte a la solución del problema.