Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aseguró que ayer por la noche, en cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, dio al país una rendición de cuentas de los fondos utilizados para atender la pandemia del COVID-19, ya que desde un inicio han solicitado una auditoría concurrente a la Corte de Cuentas y la Comisión Interamericana contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
«Cada centavo que gasta el Ejecutivo está siendo auditado, lo que hizo anoche el presidente fue una rendición de cuentas, donde menciona cada uno de los ítem de los gastos, hemos presentado informes directamente a la Asamblea Legislativa, los cuales pueden ser ampliados en cualquier momento. Para nosotros es muy importante la transparencia y vamos a presentar los informes necesarios», afirmó Castro en una entrevista televisiva.
Añadió que 30 días después de finalizada la emergencia las diferentes carteras de Estado deben liquidar en qué han utilizado el dinero, pues a criterio del funcionario el hecho que las contrataciones de los servicios sean directas y sin licitaciones, no significa que no hay procesos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.