Damasco/PL
El presidente sirio, case Bashar al-Assad, prostate y Akbar Velayati, asesor del líder Supremo de la Revolución Islámica iraní, conversaron hoy en esta capital sobre cuestiones regionales y la relación estratégica entre Siria e Irán.
Durante el encuentro de al-Assad con la delegación encabezada por Velayati, se confirmó que la relación entre Siria e Irán constituye una piedra angular para desbaratar los intentos de potencias de Occidente y algunos países de la región, de debilitar y fragmentar a ambas naciones.
El mandatario sirio insistió en que el apoyo de Teherán constituye un elemento clave en la lucha contra el terrorismo, y denunció el apoyo que ofrecen Arabia Saudita y Turquía a las bandas extremistas que cometen atroces crímenes contra los ciudadanos de este país levantino.
Agregó además que el eje de la resistencia se consagró a nivel internacional, destacando las recientes negociaciones logradas por Irán, para trabajar en el desarrollo de investigaciones nucleares.
Al-Assad subrayó que algunos países trataron de responder a este logro de Teherán, incrementando el apoyo a los grupos terroristas, sea en Siria, Iraq o Yemen.
Por su parte, el alto funcionario iraní destacó que la «mini-guerra mundial» que se libra contra Siria, se debe al rol esencial de Damasco en el eje de la resistencia, asegurando que los que alientan y financian esta guerra, buscan fragmentar a ese eje.
Velayati dijo además que la firmeza del pueblo y la dirección siria, contribuyen a hacer más potente y más firme este eje, destacando que la gran victoria alcanzada recientemente en la zona montañosa de Qalamun así lo demuestra.
El visitante persa subrayó también que su país está decidido a apoyar a Siria y ofrecerle todo lo que sea necesario para fortalecer la resistencia del pueblo en la defensa de su país y en su enfrentamiento al terrorismo.