Caracas/Prensa Latina
El presidente Nicolás Maduro recibió este jueves a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, quien arribó a Venezuela en visita oficial para participar en el cierre de la III Comisión Mixta bilateral y firmar una declaración conjunta.
Con los actos protocolares correspondientes a su investidura, el gobernante boliviano fue recibido en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, por Maduro, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el canciller Yván Gil y varios de sus ministros.
En esta su segunda visita oficial a la República Bolivariana, Arce sostuvo también un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y visitó el Panteón Nacional, donde depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de El Libertador Simón Bolívar.
El mandatario estuvo acompañado por los cancilleres Yván Gil y su par boliviano, Rogelio Mayta, además del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.
Alrededor del mediodía de este jueves, el Presidente de la nación andina arribó a Venezuela y fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado La Guaira, por el canciller venezolano y el vicecanciller para América Latina, Rander Peña.
Venezuela y Bolivia instalaron ayer la III Comisión Mixta después de varios meses de encuentros, en los que grupos de trabajo avanzaron en la concreción de los acuerdos que será firmados hoy en áreas estratégicas como el académico, culturales, salud, energía y comerciales.
El vicecanciller boliviano, Freddy Mamani, manifestó que esta reunión es, sin duda, para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales de amistad, cooperación y complementariedad, lo cual garantizará avanzar en la agenda común.
Mamani puntualizó que los instrumentos permitirán profundizar las relaciones bilaterales diplomáticas.
Esta previsto que en la jornada Maduro y Arce firmen una declaración conjunta, según las fuentes oficiales.