QUITO/Sputnik
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó este 10 de abril en un acto público que no le va «temblar nunca la mano para hacer lo correcto», en referencia a su decisión de dar la orden para que la fuerza pública nacional irrumpiera en la embajada en México a fin de capturar al ex vicepresidente Jorge Glas (2012-2018).
«Nunca permitiremos que la impunidad y la corrupción se apoderen del Ecuador (…) y pueden tener la seguridad de que a mí no me va a temblar nunca la mano para hacer lo correcto», aseveró el mandatario.
Las declaraciones de Noboa tienen lugar en coincidencia con la votación de condena en la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Ecuador tras los hechos registrados el pasado 5 de abril.
«Respetamos a todas las naciones, respetamos a todos los países, pero la prioridad es el pueblo ecuatoriano, la prioridad es la justicia ecuatoriana y la dignidad de su pueblo», aseveró.
Con 29 votos a favor, un voto en contra, una abstención, y dos países ausentes,
la OEA aprobó la resolución denominada «Intrusión de la Policía Ecuatoriana en la Embajada de México en violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y la Institución del Asilo Diplomático».
El texto señala en su primer punto
una condena enérgica a la intrusión de Ecuador en las
instalaciones de la embajada de México y a los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático.
Los oradores en la sesión mayoritariamente rechazaron el ingreso violento de militares ecuatorianos a la legación diplomática mexicana en Quito y hubo llamados para que ambos países resuelvan este «grave asunto» de manera constructiva, e incluso a restituir la figura del asilo otorgado a Glas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado