Zoraya Urbina
@zorayaurbina
El Gobierno garantizará la seguridad y la movilidad de la población en caso de un posible sabotaje al transporte público de pasajeros, viagra afirmó hoy el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
“Nos hemos comprometido a que vamos a garantizar la tranquilidad del pueblo salvadoreño”, destacó. El Mandatario aseguró que quiere corresponder a la valentía de los salvadoreños que en el pasado boicot, impulsado por la Pandilla 18 Revolucionarios, acudieron a trabajar pese a la falta de unidades de transporte, para lo que contaron con el apoyo de un contingente que el Gobierno puso a disposición y de personas particulares que en pick ups, microbuses y camiones movilizaron a la población.
En este marco, explicó que dio directrices a las autoridades de transporte para que se reunieran con los empresarios, y que estos expresaran sobre el posible sabotaje. Aseguró que hay un monitoreo permanente para en caso de detectar deficiencias en el servicio, se reforzará con el transporte que ofrecerá el Gobierno para apoyar a la población.
Sánchez ofreció estas declaraciones esta noche, en una entrevista televisiva con el periodista Roberto Hugo Preza. El Presidente se incorporará mañana a sus labores, aunque enfatizó que pese a estar fuera del país por un tratamiento médico, estuvo informado y dando instrucciones a sus funcionarios para garantizar la seguridad de la población ante estos actos de terrorismo.