Guatemala/Prensa Latina
El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, destacó hoy la importancia del fomento de obras para el desarrollo en una reunión con autoridades locales de Chiquimula.
Giammattei inició en ese departamento la segunda semana de reuniones con gobernadores y alcaldes en compañía de su gabinete de Gobierno con el fin de verificar el estado de proyectos en curso e impulsar los de este año en las áreas de educación, agua y saneamiento, salud, protección del medio ambiente y rehabilitación vial.
Esta primera parada tuvo como sede al municipio de San Juan Ermita, donde el Jefe de Estado llegó acompañado del secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Álvaro Díaz, y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.
Díaz informó que para Chiquimula se aprobaron 53 inversiones a través del Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo, en particular, en la cabecera del departamento, seguida por Jocotán y el resto de los 11 municipios.
En otros temas de análisis, Giammattei pidió apoyo a los alcaldes para impulsar el Plan de Vacunación contra la Covid-19 en curso desde febrero de 2021 y llevar a las comunidades el mensaje sobre la importancia de la inmunización.
Además, se socializó entre los alcaldes el Acuerdo 164-2021 y su reglamento, el cual se centra en la gestión integral para el manejo de residuos y desechos sólidos para evitar la contaminación del medio ambiente.
Con la visita a Chiquimula, el mandatario abre una segunda etapa de reuniones, después de que la semana pasada visitó Petén, Izabal y San Marcos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.