Página de inicio » Centro América » Presidente hondureño se encuentra estable en hospitalización por COVID-19
Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Presidente hondureño se encuentra estable en hospitalización por COVID-19

TEGUCIGALPA/Xinhua

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra en franca mejoría y en condición estable después de dar positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) el pasado 16 de junio, aunque seguirá hospitalizado, informaron el miércoles los médicos que lo atienden.

«Un examen radiológico evidenció un incremento en los infiltrados pulmonares y un descenso en la saturación de oxígeno, así como un incremento en los marcadores inflamatorios», señalaron en un informe médico.

El mandatario evidenció un avance en su cuadro neumónico, por lo cual su equipo de doctores optó por realizar ajustes a su tratamiento, incluyendo la aplicación de oxígeno.

El equipo médico procedió a realizar un cambio en su vía intravenosa ante la sospecha de tratarse de una flebitis.

Los médicos del Hospital Militar, donde está internado, señalaron que el presidente no presenta fiebre y que muestra un buen estado en general, según los resultados de la evaluación física y los exámenes de control.

Hernández continuará con los medicamentos indicados bajo los cuidados hospitalarios, su evolución es estable y continúa bajo observación.

Honduras ha reportado hasta el momento 13.943 casos positivos de la COVID-19, 405 fallecidos y 1.461 personas recuperadas.

Ver también

Papa Francisco pidió en mensaje navideño silenciar las armas

Ciudad del Vaticano/Prensa Latina El papa Francisco pronunció hoy en la plaza vaticana de San …