Yaneth Estrada
@caricheop
El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró el Centro Nacional de Radioterapia para brindar atención integral a las personas con cáncer y saldar una deuda histórica con la población que padece esta enfermedad.
«Con esta inversión, de 8.6 millones de dólares, la población tendrá acceso a un centro de radioterapia totalmente equipado, para un tratamiento digno con todos los beneficios que ofrece la tecnología actual», dijo el mandatario.
El Centro brindará servicio ambulatorio y no tendrá hospitalización, las personas que recibirán los tratamientos se canalizarán por un sistema de referencias de hospitales de Tercer Nivel de atención, como lo son el hospital Rosales, el de la Mujer y el de niños, Benjamín Bloom, en los cuales tienen servicio de oncología.
Además, contará con consulta externa que incluye consultorio, salas de espera para adultos y niños, preparación para pacientes, recuperación, estación de enfermería, archivo, jefatura, planificación de tratamientos y área física médica; así como el área de tratamiento y unidad de radioterapia donde se encuentran los aceleradores lineales la braquiterapia, TAC y rayos X.