Teherán/PL
El presidente iraní, Hasan Rohani, calificó de complot israelí-estadounidense la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital del Estado sionista.
A juicio del jefe de Estado, la medida implica una prueba para los sentimientos de los musulmanes y contra el mundo.
Poco antes de partir hacia la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica prevista para Estambul, Turquía, Rohani reiteró el apoyo del país persa a la causa del pueblo palestino.
‘Nuestro mensaje en la cita de Estambul, adelantó, será que el caso de Palestina siempre es una prioridad para el mundo musulmán y Al-Quds o Jerusalén será siempre un territorio sagrado para todos los musulmanes’.
De igual manera, alertó que el cambio de estatus para la ciudad sagrada de cristianos, islámicos y judíos, generará más tensiones en el Medio Oriente.
Rohani subrayó que se debe mantener el apoyo de los musulmanes a Palestina hasta que todos los palestinos regresen a sus territorios y consigan todos sus derechos legales.
La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalén derivó en una gran ola de protestas en toda la región, en el mundo y de críticas por el Consejo de Seguridad de la ONU que rechazó la medida.